jueves, 28 de noviembre de 2019

REFLEXIÓN FINAL

Llegados a este punto nos queda decir,que hemos aprendido con este curso sobre la evaluación, que esta es un proceso complicado,en el que no solo hay que tener en cuenta los objetivos y contenidos que queremos transmitir,sino todo lo que rodea al alumno, es decir su entorno y por supuesto y no menos importante al propio alumno.

He aprendido que hay que considerar los estándares de aprendizaje del nivel en el que se encuentra el alumno para partir de los mismos y diseñar actividades acordes con dichos estándares de aprendizaje, teniendo en cuenta además el nivel del que parte del alumno.

Igualmente y no menos importante, he descubierto otros muchos instrumentos de evaluación como por ejemplo el portafolio y especialmente las rúbricas.
De estas últimas he aprendido que no solo son utilizables por el docente sino que de ellas puede participar el propio alumno.

Todo ello ha contribuido a tener una visión más amplia y abierta sobre la evaluación.
En el caso q he llevado a cabo resulta algo complicado ponerlo en práctica y utilizar todas las herramientas descubiertas, debido a las características particulares que presenta el alumnado con el que se trabaja. Pero como he dicho en otras ocasiones todo es mejorable y se continuará trabajando para la mejora de la evaluación de mis alumnos.

Seguiremos mejorando.

Cristina.

Adjunto imágenes de la tarea integrada realizada durante el curso.









No hay comentarios: