Llegados a este punto nos queda decir,que hemos aprendido con este curso sobre la evaluación, que esta es un proceso complicado,en el que no solo hay que tener en cuenta los objetivos y contenidos que queremos transmitir,sino todo lo que rodea al alumno, es decir su entorno y por supuesto y no menos importante al propio alumno.
He aprendido que hay que considerar los estándares de aprendizaje del nivel en el que se encuentra el alumno para partir de los mismos y diseñar actividades acordes con dichos estándares de aprendizaje, teniendo en cuenta además el nivel del que parte del alumno.
Igualmente y no menos importante, he descubierto otros muchos instrumentos de evaluación como por ejemplo el portafolio y especialmente las rúbricas.
De estas últimas he aprendido que no solo son utilizables por el docente sino que de ellas puede participar el propio alumno.
Todo ello ha contribuido a tener una visión más amplia y abierta sobre la evaluación.
En el caso q he llevado a cabo resulta algo complicado ponerlo en práctica y utilizar todas las herramientas descubiertas, debido a las características particulares que presenta el alumnado con el que se trabaja. Pero como he dicho en otras ocasiones todo es mejorable y se continuará trabajando para la mejora de la evaluación de mis alumnos.
Seguiremos mejorando.
Cristina.
Adjunto imágenes de la tarea integrada realizada durante el curso.
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